Servicios de consultoría estratégica en Valencia
En estos tiempos hemos visto que tenemos que reinventarnos, adaptar nuestra empresa a lo exigido en la nueva normativa como son mampara de plástico en mostrador, bandas en el suelo de señalización para mantener distancia, el uso de desinfectantes, mascarillas, etc. Nuestra consultoría estratégica en Valencia tiene en cuenta la nueva normalidad a la que se enfrentan los negocios y podemos aconsejarte para adaptar el modelo de la empresa completamente a los nuevos retos si queremos sobrevivir, optimizar los recursos al máximo, reestructurar la digitalización y marketing, porque quizás lo que antes funcionaba ahora deja de hacerlo.
Los clientes en este tiempo han tenido que cambiar sus costumbres y la empresa ha de adaptarse si no quiere morir y para ello se necesita un buen plan de estrategia si no se quiere morir en el intento. La elaboración de un concepto de fundamental para aceptar el reto. Muchas empresas han tenido que cambiar su línea de producción o estrategia de ventas, como los restaurantes que han implementado el servicio a domicilio, la utilización del teletrabajo, o el uso de impresoras 3D para producir nuevos productos cuya demanda ha crecido de repente.
El sector de servicios, hostelería y turismo, sin duda el más castigado por la pandemia sin embargo no está condenado a morir sino a desarrollar nuevos conceptos que funcionen. Para ello se necesita contar con un buen asesoramiento tanto en el plano financiero para la viabilidad del concepto, como el estratégico que abarca optimización de recurso humanos, tecnológicos y material de diversa índole, que nos ayuden a adaptarnos lo más rápidamente posible, siguiendo modelos que se han elaborado tras minucioso estudio del mercado y totalmente individualizado y adaptado para la empresa que quiere lanzarse de nuevo al mercado de forma competitiva.
¿Qué entendemos por una consultoría estratégica?
Es un tipo de servicio ofertado por expertos consultores o empresas que nos ofrecen su amplia experiencia en áreas específicas y aportando soluciones realistas, algo muy provechoso para nuestro negocio. Una consultoría tiene el objetivo de optimizar procesos en su actividad comercial a través de significantes cambios y mejorías con una gestión organizada. El consultor que nos ayude en este proceso, ha de ser metódico y organizado de manera que pueda entenderse cualquier acción en cada una de las fases, no solo nos dice la solución, sino que nos indica el camino hasta llegar a ella para que seamos conscientes de qué acciones nos sirven y cuáles no.
Cuando hablamos de consultoría estratégica en Valencia para empresas tenemos un concepto común, y es el de ofrecer soluciones a problemas concretos, además de aportar otro punto de vista para mejorar ciertas áreas del negocio que no van como esperábamos. Pero no todas las consultorías requieren de la misma metodología ni los mismos expertos, la asesoría para empresas depende del sector en el que nos movamos y del ámbito por el que se mueve el consultor entre otros factores relevantes.
La consultoría estratégica en Valencia se marca unos objetivos que suelen ser la resolución de algún problema y se analizan todas las posibilidades para poder resolverlo, escogiendo la más manera más optima en función de las circunstancias. Este tipo de consultoría también tiene una característica propia y es que existe una conexión e implicación total entre el equipo del cliente y el del consultor, así todos estarán enterados de cada cambio y de sus nuevas posibles funciones, además de asegurar que los resultados conseguidos se mantengan a lo largo del tiempo.
Nuestra consultoría estratégica puede guiarte para realizar cambios en diferentes sectores como pueden ser el marketing y ventas, el sector de la innovación y desarrollo de un producto, de transformación digital, de organización o de operaciones y gestión del servicio en general.