Lidera Asociados, el mejor asesoramiento para vender empresas en Valencia
A la hora de tomar la difícil decisión de poner en venta tu empresa, será recomendable que acudas a profesionales sobre el asesoramiento para vender empresas en Valencia. En Lidera Asociados contamos con una amplia experiencia en este ámbito y, por eso, te mostramos las razones por las que deberías plantearte vender tu empresa.
Falta de recursos económicos
Esta razón suele ser el principal motivo por el que muchos empresarios deciden tomar esta difícil decisión. Tras acumular resultados negativos financieros y deudas que no paran de crecer, es posible que se llegue a plantear la venta debido a la dificultad de remontar la situación económica. El problema de esta razón es que, llevar la venta de una empresa en bancarrota, conlleva la venta en unas condiciones poco favorables. Por ello, nosotros te recomendamos que no esperes hasta el último momento para vender tu empresa.
Desacuerdos entre socios
Este problema se da con frecuencia cuantos más socios o accionistas estén involucrados en la empresa. Estar al frente de un proyecto trae consigo la toma de decisiones muy importantes y que pueden llevar a posibles enfrentamientos o desacuerdos que comprometan las relaciones laborales entre estos. Los momentos difíciles no solo se dan en momentos de crisis, sino que pueden ser acumulaciones de conflictos en el día a día. Cuando esto ocurre, muchos socios deciden por tomar caminos distintos y pedir asesoramiento para vender su empresa en Valencia, obteniendo beneficios de ella.
Ofertas adecuadas.
Cuando una empresa avanza a toda vela y sus resultados no dejan de crecer, es fácil que atraiga la atención de muchos inversores dispuestos a comprar tu empresa o invertir en ella. De hecho, existen una gran cantidad de emprendedores que se lanzan al mercado con un proyecto con la finalidad de maximizar su valor y poder vender en un futuro la empresa. Como bien sabemos, todo en la vida tiene un precio, así que asegúrate antes de tomar esta decisión que tu empresa se encuentra en resultados inmejorables o que tienes otros proyectos en los que fijar tu atención. A veces dejar proyectos en manos de expertos es la manera de garantizar su crecimiento.
Falta de sucesión
Esta razón suele ser menos común, pero se sigue dando, ya que, no todas las empresas, son empresas de alta rentabilidad y atraigan la atención de los sucesores para continuar el negocio. En el caso de que te enfrentes a este problema de ausencia de sucesión, la mejor decisión será la de poner en venta tu negocio. En este aspecto no todo son contras, ya que, como la venta se está realizando por motivos personales, a ojos del mercado la economía de tu empresa goza de salud y eso es algo que puede atraer a posibles compradores que sí que estén interesados en tu negocio y el sector en el que se encuentra.
Falta de adaptación al mercado
Llega un momento en el que una empresa se puede ver obligada a innovar o a tomar decisiones de cambio relativamente bruscas, ya que, la competencia y el mercado están evolucionando y, quedarnos atrás, solo desencadenará que problemas mayores. Muchos empresarios pueden verse afectados por los cambios tecnológicos a los que se expone su empresa en su sector y, por la falta de capacidad económica para esa adaptación, decidan tomar la decisión de dejarlo aquí e ir en busca de compradores interesados en continuar el negocio con un soplo de aire fresco y nuevos fondos para esa adaptación tecnológica.
Si te sientes identificado con estos motivos y buscas asesoramiento para vender empresas en Valencia, ven a Lidera Asociados. Te ayudaremos a encontrar un comprador y recibir una oferta justa por tu empresa.